La lista es interminable, y seguramente, nos faltarán días de vacaciones al año para poder descubrir todo lo que los campings en Cataluña tienen que ofrecer.
...
Ganas de un momento privilegiado en familia o entre amigos, venga a recuperarse en Cataluña. Los campings de esta región están idealmente situados para disfrutar del marco agradable y diverso de los paisajes. Camping and co le ofrece un panel de alquileres de vacaciones de buena calidad, donde todo está hecho para su confort.
Alquiler una mobile home, cottage, chalet o emplazamiento espacioso y con sombra, ¡será conquistado por la vida al aire libre! ¡no lo dude más, elija la región Cataluña para su próximo alquiler camping !
El no va más de la hostelería al aire libre de la región Cataluña le espera en el sitio web de Camping and co. Cataluña es un lugar de los más apreciados por los turistas gracias a su clima tan particular, a su riqueza, a su variedad cultural y a la amabilidad de sus gentes. Los campings Internacional de Calonge, Las Palmeras y Gavina van a permitirle descubrir esta bonita región a su ritmo y también descansar durante sus vacaciones. Elija desde ya su camping y su mobil-home.
CAMPINGS A PIE DE PLAYA
El litoral de Cataluña es muy amplio. Abarca desde la Costa Brava hasta la Costa Dorada pasando por la Costa del Maresme en la provincia de Barcelona. Muchos viajeros buscan un camping a pie de playa para poder ir caminando diariamente sin necesidad de transporte. Sin duda, las ventajas son muchas. Algunos de los campings que cumplen este requisito son:
- Playa Montroig: situado en la Costa Dorada, cerca de Salou. Tiene un club para niños que ofrece muchas actividades para ellos. Cuenta con unas magníficas pistas deportivas y hay muchas actividades programadas a lo largo de toda la semana. También tiene una amplia oferta de ocio nocturno. Incluso cuenta con una sala donde proyectan películas en diferentes idiomas y subtituladas para abarcar a un mayor público.
- Camping Enmar: en plena localidad de Pineda de Mar, en la provincia de Barcelona. Tiene una piscina con divertidos toboganes, una gran oferta de ocio, sobre todo, para los más pequeños, y un magnífico parque infantil. La belleza del entorno que lo rodea invita a hacer alguna escapada y descubrir, por ejemplo, el Parque Natural del Montnegre.
- Camping La Tordera: en la provincia de Gerona, situado entre el mar y el delta del río, por lo que disfruta de una situación privilegiada y un entorno en plena naturaleza. Tiene también piscina con toboganes que harán las delicias de los más pequeños, parques infantiles y zona deportiva. Ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia.
CAMPINGS DE INTERIOR
El turismo rural está en auge. Prueba de ello es la cantidad de alojamientos rurales que existen por todo el país y que cada vez más viajeros eligen como opción vacacional. Si este año tú también te decantas por el turismo rural y de naturaleza, ¿por qué no alojarte en un camping? La calma y serenidad que se respira en un camping de interior situado, por ejemplo, en plena montaña o en un bosque, no tienen comparación.
Para mostrar algunas de las opciones hemos seleccionado algunos campings en Cataluña:
- Camping Guilleries: situado en plena montaña en la provincia de Gerona. En este camping podemos disfrutar de la naturaleza por su magnífica situación. Podemos practicar multitud de deportes como senderismo, rutas en bicicleta, escalada, kayak, barranquismo. También cuenta con piscina para poder refrescarnos en los días más calurosos.
- Camping L’Orri dels Pallars: en la provincia de Lérida, es un camping situado también en plena montaña. Se encuentra, además, muy cerca de dos estaciones de esquí, por lo que también es una buena opción para la temporada de esquí, pero, en verano, podremos disfrutar de la piscina, así como del privilegiado entorno de parques naturales y lagos que lo rodea.
- Camping Bassegoda Park: en Gerona, al lado de un río y en un marco único. Uno de sus muchos atractivos es que cuenta con un reconocimiento de la UNESCO como lugar desde donde observar las estrellas gracias a la calidad de su cielo.
VACACIONES CON NIÑOS EN CATALUÑA
Las opciones para que los niños se diviertan al alojarnos en un camping en Cataluña son muy diversas. Según la zona, tendremos a nuestra disposición un sinfín de posibilidades.
Tanto si elegimos la Costa Dorada como la Costa Brava, podemos pasar un día en alguno de sus parques acuáticos. También se puede hacer una excursión en barco por un río, o, simplemente, pasar un día espléndido en cualquiera de sus playas.
Si, por el contrario, nos decantamos por el interior, en la provincia de Lérida, podremos visitar el Parque Nacional de Aigüestortes. Los niños adoran la naturaleza y quedarán encantados.
Y por supuesto, en Barcelona siempre hay cosas interesantes que hacer con niños. Desde visitar la ciudad y los monumentos que más les puedan gustar a ellos, hasta llegar al parque de atracciones del Tibidabo.